Durante el año 2018, el Ministerio de Salud suscribió un Convenio de Programación con el Gobierno Regional de Coquimbo, a fin de ejecutar una ambiciosa cartera de inversiones, que permitirá restablecer y normalizar la infraestructura hospitalaria de la Región. Toda esta red sanitaria de excelencia, requiere contar con una dotación de recursos humanos suficientes y competentes para entregar atención oportuna y de calidad para los usuarios de la red pública de salud de la región.
Es por ello que el Servicio de Salud Coquimbo, en conjunto con el Gobierno Regional y en alianza con la Universidad Católica del Norte, ha impulsado un Proyecto de Formación local, que compromete la formación de 100 especialistas y 22 subespecialistas, entre el periodo 2020 y 2027, con los más altos estándares de calidad.
Los médicos especialistas formados, a través de este proyecto, se sumarán a la dotación de profesionales médicos de los diversos centros asistenciales que conforman la red, posibilitando con ello el contar con capital humano avanzado al servicio de la región y sus habitantes.
Además, esta estrategia promueve el avance sustentable de la formación médica en especialidades y subespecialidades dentro de la Región de Coquimbo; creando y fomentando polos de desarrollo en esta área, que permitan proyectar a la Región como una de las líderes en esta materia para la zona norte del país.